Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Domingo 19 de Mayo de 2019
2291539165
Presenta Secretaría de Turismo programa oficial para fiestas de La Candelaria a medios nacionales
Fecha: 12/01/2019
Hora: 01:04 hrs.

*Del 31 de enero al 09 de febrero, Tlacotalpan abrirá sus puertas a la cultura *Se esperan el arribo de 40 mil turistas

Ciudad de México, 11 de enero de 2019.- La Secretaría de Turismo (SECTUR), a través de su titular, Xochitl Arbesú Lago; la representante del Gobierno de Veracruz en la Ciudad de México, Reyna Enith Domínguez Wong; y el alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez; presentaron el programa de actividades de la fiesta de La Candelaria, que se realizará del 31 de enero al 09 de febrero.

La edición de este año será en honor a Humberto Aguirre Tinoco, uno de los pilares de la música tradicional veracruzana, por lo que se han preparado más de 200 eventos culturales para el disfrute de los turistas que visiten Tlacotalpan, nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Los servidores públicos señalaron que se espera el arribo de más de 40 mil visitantes, para que conozcan la riqueza cultural, turística, el talento de los jóvenes veracruzanos y acciones que emprenderá el Gobierno del Estado.

Abersú Lago invitó a vivir las tradiciones de Veracruz, a "que bailen al son de los naranjeros; será una fiesta llena de cultura y tradiciones, de fiesta familiar que hará de Veracruz un orgullo a nivel internacional".

El programa contempla la tradicional cabalgata, el día 31 de enero, y el encuentro de jaraneros y decimistas, éste último concluye el 02 de febrero.

Ese mismo día, se realizará la misa solemne para seguir con el paseo por el río Papaloapan, además de las tradicionales regatas.

Otras actividades en las que podrán participar los turistas son: talleres de son jarocho, encuentro de jaraneros, obras de teatro, muestras gastronómicas, conciertos masivos y eventos religiosos.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx