Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Domingo 19 de Mayo de 2019
2291539165
Secretario de Gobierno afirma :Al alcalde de Veracruz no le agradó el nombramiento y quiso hacer un Registro Civil alterno,
Fecha: 12/01/2019
Hora: 10:37 hrs.

Al titular del Registro Civil lo nombra únicamente Gobierno del Estado dijo .

Eric Patrocinio Cisneros Burgos,secretario de Gobierno señaló al alcalde Fernando Yunes de no colaborar con el Registro Civil, al oponerse el nombramiento del nuevo director que el gobierno del estado hizo.

Señaló al alcalde de Veracruz de estar supeditado a lo que le indica otra persona: “Yo soy huérfano desde hace 25 años y todo lo que he hecho en vida no he necesitado de mi papá, como otros”,


Hay cambios en las oficinas del Registro Civil, en los Registros Públicos de la Propiedad, de todo el estado en donde se les ha notificado, “pero a él no le agradó el nombramiento y quiso hacer un Registro Civil alterno, pero desconoce la ley porque ésta es muy clara en el sentido que el nombramiento del titular le corresponde al estado”.

Precisó que el módulo del gobierno del estado instalado frente el edificio del Registro está atendiendo a los ciudadanos, expidiendo la documentación necesaria. “Si bien no tenemos la facultad para cobrar porque esa es del municipio, rubro por el cual recauda 25 millones de pesos al año, si tenemos la facultad para expedir todos los nombramientos”. el módulo estará allí el tiempo que sea necesario, atendido por personal traído de Xalapa.

Respecto a que el municipio intenta seguir realizando los trámites a través de su personal del Registro Civil, reiteró que nadie más puede expedir documentos que no sea el oficial acreditado por el gobierno del estado.


Interrogado sobre si el gobierno del estado apoyará económicamente al Carnaval de Veracruz, respondió que “primero lo que vamos a resolver es el tema del Registro Civil, lo tiene cerrado y de allí él recauda 25 millones de pesos al año. Hoy lo tiene cerradoy no quiere prestar ese servicio para cobrarlo”.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx