Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 15 de Febrero de 2019
2291539165
Los conflictos
por Carlos Robles

Fecha: 20/01/2019
Hora: 00:12 hrs.


Nuestra toma de decisiones se ve afectada invariable y directamente por los conflictos a los que nos enfrentamos. Hoy quiero que reflexionemos juntos acerca de la coexistencia de tendencias contradictorias en los individuos. Sonó complejo pero te vas a identificar con este texto, créeme.

Un conflicto se puede definir de varias formas, por ejemplo un enfrentamiento armado; un apuro, situación desgraciada y de difícil salida o; un problema, cuestión o materia de discusión.

Pero vamos a abordarlo desde el punto de vista de contradicciones que derivan en angustia o estrés y detono entonces el debate con esta premisa: ‘nunca se puede tener todo en la vida al mismo tiempo’. Nunca.

Los seres humanos tenemos por naturaleza aspiraciones a hacer, crecer, decir, crear o tener cosas, sentimientos o experiencias. Es normal en nosotros generar ilusiones y dicen por ahí que eso es el alimento del alma.
Sin embargo, esas aspiraciones deben ser transformadas en objetivos con metas cuantificables, un calendario y evaluaciones, de lo contrario no pasarán de ser solamente buenos deseos.

En ese sentido, es ley de vida que al esforzarte y alcanzar un objetivo dejas de lado otras metas. Al tener un logro damos un paso hacia adelante en el cumplimento de nuestro plan de vida pero siempre habrá algo que nos faltó por estar concentrados en una cosa específica.

El punto al que quiero llegar es a decirte con precisión que nunca podrás tener todo [al menos en el mismo periodo de tiempo]: cuando logres egresar de la universidad te faltará un el trabajo ideal, cuando lo obtengas te faltará el salario ideal, cuando lo tengas te faltará el amor, cuando lo tengas te faltarán hijos, cuando los tengas te faltará salud y así sucesivamente.

Piénsalo, te encuentras ya en alguna de esas etapas que mencioné.

Vivimos constantemente en medio de un conflicto entre saber qué perseguir primero y qué después. ¿Es igual de importante para ti el dinero que el amor? ¿La salud que la unidad familiar? Son preguntas muy profundas y difíciles de responder y, de acuerdo a tus respuestas, es que vas delineando tus decisiones.

No puedo decirte a qué dedicarle más tiempo y más importancia pero sí quiero decirte que cual sea tu decisión en términos de prioridades no la modifiques por ningún motivo porque ahí residen tus intereses y tu felicidad. Lucha para conseguir tus metas de acuerdo a tu plan de vida.

Siendo disciplinado y efectivo lograrás poco a poco alcanzarles.

¿Qué tal, coincides conmigo

Facebook: CarlosRobles
Twitter:@carlosroblesmx

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx