Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Martes 16 de Julio de 2019
2291539165
Aumentó a 89 las muertes por Explosión de Gasoducto en Tlahuelilpan,Hgo.
Fecha: 20/01/2019
Hora: 23:19 hrs.

El número de victimas por la explosión en Tlahuelilpan, aumemntó a 89, se contabilizan a 81 heridos y se dieron tres altas médicas, dos por mejoría y una voluntaria, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

El titular de la Secretaría de Salud dijo que uno de los afectados que reside en el Hospital General de Tula, será trasladado a la Unidad Especializada de Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación, y se espera que ocurra lo mismo con otros cinco o seis durante el día.

Realizar traslados que se estiman, no pasarán de cinco o seis pacientes máximo, hacia estas unidades y se continuará de forma muy puntual, las visitas a los hospitales, donde podremos tener, más que todo, la relación y el acompañamiento a los familiares, a los cuales, en su momento, también se les podrá atender desde varios puntos de vista de sus necesidades y desde luego, su acompañamiento psicológico

Comentó que el resto de los heridos son atendidos en las unidades de especialidades de Magdalena de las Salinas y Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social. Mientras que en Hidalgo, son atendidos en las unidades de Ixmiquilpan y Pachuca.

Alcocer Varela reconoció que se tienen perspectivas de mal pronóstico, por lo que algunos pacientes requerirán ser traslados, de acuerdo a los censos que han realizado en las camas, salas de terapia intensiva y en las unidades especializadas de atención a los quemados.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx