Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Domingo 19 de Mayo de 2019
2291539165
Niegan a Jorge Winckler acceso a reunión de seguridad en Coatzacoalcos.
Fecha: 21/02/2019
Hora: 14:35 hrs.

Coatzacoalcos, Ver.- Con lista en mano, fue negado el acceso al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, quien acudió a la ciudad de Coatzacoalcos para participar en la sesión de seguridad que se lleva a cabo en la tercera zona naval y que es encabezada por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García.

A su arribo a Astilleros de Marina, Winckler mencionó que ayer fue informado que la mesa central que sesiona todos los días en Xalapa se trasladaba a sesionar hoy a la ciudad de Coatzacoalcos, por lo que a su llegada se acreditó para el ingreso, pero no apareció en la lista de invitados.



El servidor público esperaba ingresar a la reunión para proporcionar datos de importancia en materia de seguridad, “presentar el trabajo que ha hecho la Fiscalía en relación a los trabajos de investigación y resultados logrados desde diciembre al día de hoy, y las estrategias de planteamiento de seguridad y los objetitos prioritarios”.

Hace unos días Cuitláhuac García señaló directamente a Jorge Winckler de ser el culpable del repunte de inseguridad en el estado, sobre esas diferencias políticas dijo el Fiscal que no hablaba.

“De política no hablo, yo lo que hago es trabajar… esperemos que nos permitan ingresar para poder dialogar con las instancias de seguridad en la zona”, mencionó.



Inclusive resaltó que desde la Fiscalía siempre han “tenido la intención de trabajar de manera conjunta” con la autoridad estatal, se ha buscado el acercamiento, pero no se ha dado tan conjunta como el “quisiera”.

En la reunión que fue programada para las doce del día, ingresaron autoridades municipales y también se contemplaba la participación del subsecretario de seguridad publica federal, Leonel Cota.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx