Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 22 de Marzo de 2019
2291539165
Proponen diseño de Mauricio Tello para la emisión de la moneda conmemorartiva Veracruz 500 años.
Fecha: 07/03/2019
Hora: 19:37 hrs.

El Banco de México (Banxico) ya recibió la propuesta del diseño de la moneda conmemorativa de 20 pesos que acuñará con motivo de los 500 años de la fundación del Cabildo de Veracruz.

La diputada federal, Mariana Dunyaska, informó que ahora la institución autónoma tendrá 30 días para decidir si aprueba el diseño, creación del joven veracruzano Mauricio Tello.

En el proyecto se resaltan las "bondades" de la pesca; la creación del primer Ayuntamiento; la flora y fauna de Veracruz; "un diseño moderno que viene a conmemorar los 500 años con la visión de que Veracruz es la puerta de entrada de México".

En el núcleo tiene el nombre de "Veracruz" con mayúsculas, arriba la figura de una cruz; y en el anillo perimétrico, además de la denominación, los años "1519-2019".

El tiraje lo determinará el banco central, pero se acuñará para circulación nacional a partir del 22 de abril del año en curso.

"Nosotros estamos haciendo el impulso ya que es un diseño, con el que se cuentan todos los derechos y es de un hombre veracruzano que está donando el diseño (...) es original".

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx