Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 23 de Mayo de 2019
2291539165
Consulta Mitofsky ubica a AMLO como el tercer presidente con más aprobación en el ranking Mundial
Fecha: 10/03/2019
Hora: 21:16 hrs.

La Encuestadora consulta Mitofsky dio a conocer la aprobación ciudadana de mandatarios en América, Europa, Asia y Australia , evaluados en el ranking de Mitofsky, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ocupa el tercer lugar, con el 67 por ciento de la aprobación.

El primer lugar se lo lleva, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duarte con 81 por ciento, seguido por Marcelo Rebelo de Sousa mandatario de Portugal con el 71 por ciento de la aprobación.

Vladimir Putin de Rusia, ocupa la cuarta posición con el 64 por ciento y el último lugar, Martín Vizcarra de Perú con el 63 por ciento.

Mientras que en el ranking de 20 mandatarios en América, con evaluación sobresaliente, Andrés Manuel López Obrador lidera la lista, con el 67 por ciento de la aprobación.

Seguido de él, está el presidente de Perú, Martín Vizcarra con el 63 por ciento de la aprobación; el tercer lugar lo ocupa Nayib Bukele presidente electo de El Salvador, con 40 por ciento.

En evaluación media, se encuentra en la posición número cinco, Donald Trump, presidente de Estados Unidos con el 44 por ciento; Iván Duque mandatario de Colombia con 43 por ciento y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá está situado en la posición siete con 42 por ciento.

Con evaluación muy baja y en la posición 18, Mauricio Macri mandatario de Argentina con 19 por ciento; Jimmy Morales presidente de Guatemala en el lugar 19 con el 16 por ciento de aprobación ciudadana y la última posición (20) la ocupa, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro con 15 por ciento.

Mitofsky también realizó la consulta a 11 mandatarios de Europa, Asia y Australia; con aprobación sobresaliente lidera el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte con el 81 por ciento de aprobación.

Aprobación alta, Vladimir Putin presidente de Rusia en el escaño número tres, con el 64 por ciento.

En aprobación media, destaca Angela Merkel de Canciller Federal de Alemania, en la séptima posición con 41 por ciento.

Y finalmente en la aprobación baja, en la posición 11 y con el 26 por ciento de aprobación, se encuentra Emmanuel Macron, presidente de Francia.




Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx