Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 23 de Mayo de 2019
2291539165
Presentan el Mural “La llegada de Cortés a los arenales de Chalchihuecan” en el malecón de Veracruz
Fecha: 22/04/2019
Hora: 01:00 hrs.

El Mural que recrea la llegada de Hernán Cortés a Veracruz es un proyecto de la Fundación 500 Años de la Veracruz A.C.





El Lic Jaime Baca Olamendi presidente ejecutivo de La fundación 500 años de la Veracruz, A. C. presentó el proyecto del mural “La llegada de Cortés a los arenales de Chalchihuecan”, que retrata el acontecimiento que sucedió el 22 de abril de 1519 y que marcó el inicio de la fundación de nuestra ciudad hace cinco siglos.

El mural esta en construcción es obra del artista veracruzano Carlos Cano, explicó que la obra será plasmada en mosaico veneziano y podría quedar montado para el mes de mayo en la barda del hotel Emporio, ubicado en Insurgentes Veracruzanos, casi esquina 16 de Septiembre.

En esta ocasión se presentó el proyecto plasmado en una lona realizada en el tamaño real cuatro metros de alto por ocho metros de largo. que tendrá la obra una vez concluida con aportaciones de diversas familias y empresas veracruzanas que han apoyado este proyecto que se realiza en lo que es la pared del Hotel Emporio.

El artista Carlos cano en el uso de la voz dijo que trató de plasmar la historia de la llegada de Cortés , que le llevó un par de años el diseño de este mural que rerá realizado en mosaico veneziano y realizado por la empresa que ha realizado trabajos artísticos en todo el mundo.

“Está obra plantea la llegada de Hernán Cortés a los arenales, aquí prácticamente donde estamos porque enfrente estaba la isla que ahora es San Juan de Ulúa”.en la isla se realizaban ritos de adoración al dios Tezcatlipoca.



Entre los personajes que se observaran en la obra están Jerónimo de Aguilar, la Malinche, Hernán Cortés, guerreros aztecas.


El costo de la obra es de más de 600 mil pesos, según la Fundación de los 500 años para la cual piden el apoyo de la ciudadanía.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx